Connect with us

Sin categoría

Barcelona Real Madrid Euroliga

Está claro que ésta es la semana de El Clásico. Tenemos dos en fútbol, el de Copa el miércoles y el de Liga el sábado, y en medio todavía hay otro: el de la jornada 24 de la Euroliga. En este caso la acción se traslada a la Ciudad Condal, donde el Barcelona recibirá al Real Madrid apenas unos días después de la polémica final de Copa del Rey. Un cruce que no puedes ni tienes por qué perderte; sigue toda la acción en vivo con Bet365.

Ver el Barcelona vs Real Madrid de la Euroliga

La ronda 24 de la fase regular de Euroliga nos deja un fin de fiesta espectacular. El viernes, a partir de las 20:30h,  se disputa el Olympiacos-CSKA Moscú y, media hora más tarde, empieza el Barcelona-Real Madrid.

Tanto el CSKA, 2º clasificado, como el Real Madrid, 3º, están ya matemáticamente clasificados para la siguiente ronda de la Euroliga. Sus rivales están en ello. El Barcelona es 5º, mientras que el Olympiacos tienen menos margen de error, y se sitúa 7º con el Baskonia y el Bayern de Múnich a tan sólo una victoria de los griegos.

Se podría pensar en cierta relajación del CSKA y el Madrid, puesto que ya tienen la plaza asegurada y visitan dos canchas muy difíciles. Sin embargo, con la final de Copa del Rey todavía “calentita”, dudamos mucho de que el Real Madrid vaya a hacer ninguna concesión.

Aun así, el Barcelona parte como favorito, por muy poco, eso sí. Apenas una hándicap de -/+1.5 @ 1.90 en Bet365 en el momento de escribir este artículo. La victoria de los blaugrana cuenta con una cuota de 1.76 por 2.10 para el Real Madrid. Así que se espera un lucha muy igualada.

Antes de este Clásico del baloncesto en la Euroliga, veremos los intentos de Baskonia y Herbalife por llevarse la victoria. Ambos juegan en casa pero los vascos lo tienen más fácil.

El Baskonia cuenta con un hándicap de -5.5 ante el Zalgiris, mientras que el del Herbalife Gran Canaria es de +5.5 ante el Panathinaikos. Esto quiere decir, simplificando, que a los vitorianos les quitan puntos para “igualar” el partido con los lituanos, mientras que a los canarios se los tienen que dar para que estén al mismo nivel que los griegos.

Poco tiene que hacer ya el Herbalife en su primer año en la Euroliga. Los canarios son antepenúltimos en la tabla con 6 victorias y 17 derrotas. Malos resultados también en la liga, que hacen que acumulen 5 derrotas consecutivas.

El Panathinaikos, por el momento, está fuera de las 8 plazas que dan el paso a los playoffs de Euroliga, pero tienen opciones.

Sucede lo contrario en el Baskonia-Zalgiris, que empezará a las 20:30h del jueves. Los vascos ocupan la 8ª posición pese a que perdieron en la última jornada de Euroliga ante el Barcelona; mientras que los lituanos, que ganaron al Buducnost en la última ronda, están en el puesto 13, aunque cuentan con tan sólo 2 victorias menos que el Baskonia.

Los vitorianos, entre Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga, suman tres derrotas consecutivas, así que tendrán que estar muy atentos ante los lituanos.

Volvemos al Barcelona-Real Madrid del viernes, el partido más destacado de esta semana en la Euroliga. En la primera ronda de esta competición, los madrileños ganaron en casa con un amplio marcador de 92-65, y en sus dos últimas visitas al Palau Blaugrana en competición europea, han alcanzado los 100 puntos.

Los de Pablo Laso se suponen más fuertes, aunque han perdido en sus dos últimos enfrentamientos a domicilio ante los blaugrana. Además, corren el riesgo de que se repita lo sucedido en la final de Copa del Rey, y no nos referimos a los obvios fallos arbitrales, sino al hecho de que a los blancos se les escapó una ventaja importante. En el 3er cuarto llegaron a ir 17 arriba, con un balance de 25-11, pero en la recta final del partido, los catalanes lograron anotar 31 puntos (por los 17 del Madrid) que forzaron la prórroga.

Los antecedentes dan más emoción si cabe a este Barcelona-Real Madrid de baloncesto. Un partido que, como toda la jornada de Euroliga, puedes ver online mientras haces tus pronósticos en vivo en Bet365.

VISITA BET365 DESDE AQUÍ PARA SEGUIR LA EUROLIGA Y DISFRUTAR DE OTRAS VENTAJAS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
Instagram

Trendings

More in Sin categoría